Microprocesador: Procesador de muy pequeñas dimensiones en el que todos los elementos están agrupados en un solo circuito integrado.
Tarjeta madre: Placa de circuito impreso, con algunos componentes integrados y a la que se conectan los componentes esenciales de una computadora.
Memoria RAM: Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
Disco duro: Disco con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora.
Fuente de alimentación: Dispositivo que convierte la corriente alterna, en una o varias corrientes continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.
Tarjeta gráfica: Tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida.
Carcasa: Caja plástica o metálica que contiene la placa madre.
Unidades ópticas: Unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos.
Dispositivos periféricos: Mouse, teclado, audio: Son todos los elementos que permiten realizar actividades de entrada y salida y que complementan las tareas que se realizan internamente en el CPU o en los espacios de memoria de la computadora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario